Árbol cae sobre vehículos tras fuertes vientos y lluvias

La banqueta de la calle Ruperto Martínez, en la colonia Obrera, fue levantada por las raíces de un árbol que cayó impulsado por las condiciones meteorológicas.

Monterrey

Un árbol tipo ficus cayó sobre dos vehículos en la colonia Obrera, debido a las lluvias y vientos registrados recientemente en la región.

En la calle Ruperto Martínez, muy cerca de Félix U. Gómez, la banqueta fue levantada por las raíces de un robusto árbol que cayó impulsado por las condiciones meteorológicas.

Un automóvil en color negro fue el que recibió las mayores afectaciones, luego de que su techo se aboyara y el parabrisas se estrellara por completo; además, una camioneta aledaña también recibió golpes de consideración.

Los dueños de las unidades aseguraron que las compañías de sus respectivos seguros para automóviles ya fueron notificadas y arribarán pronto para brindar el servicio correspondiente.

Sin embargo, el árbol quedó aparentemente sostenido sobre unos cables que amenazan con vencerse y dejar caer por completo el ejemplar, causando aún más daños, por lo que se hizo un llamado a elementos de Protección Civil de Monterrey.

Esta especie ya ha sido protagonista de distintos accidentes como este, aún cuando los expertos han advertido que no es propia de la región y por ello las raíces no logran afianzarse de manera adecuada. 

Con información de Zyntia Vanegas.