Delait Rodríguez Hernández quiere ser el primer candidato ciudadano del país. Por eso, esta mañana acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), a manifestar su intención de buscar la presidencia municipal de Zapopan, aunque todavía no hay reglas para los registros al margen de los partidos ni se ha emitido la convocatoria para el proceso 2014-2015.
De 38 años de edad, empresario mueblero, cuando se le pregunta quién es él y por qué podría ser atractivo para los ciudadanos, señala que fue quien contactó al Ayuntamiento de Zapopan para que consiguiera los aviones que ayudaron a apagar un incendio en el bosque La Primavera.
Se trata de las dos aeronaves rentadas por el ex presidente municipal Héctor Vielma Ordoñez en 2012, por los que se pagaron diez millones de pesos.
Por lo demás, asegura que su intención es “levantar la mano” ante la reforma que permite las candidaturas independientes y que los partidos den la oportunidad a la gente “que jamás ha comido del gobierno”.