Apuesta GE Healthcare a reducir radiaciones

Este nuevo equipo les permitirá mejorar la evaluación de la tomografía en diferentes tipos de estudios, como de corazón.

Monterrey

GE Healthcare inauguró su nuevo tomógrafo de alta definición en el hospital Christus Muguerza Hospital Sur, que permite realizar imágenes de alta calidad con mayor precisión con una baja dosis de radiación.

Esto permitirá tener un mejor control de la información y mayor seguridad en su diagnóstico.

Gonzalo Maroto, National Accounts Manager de GE Healthcare, y Héctor Valdés Lomelí, director general de Christus Muguerza Hospital Sur acudieron a la presentación de este nuevo modelo, donde explicaron que les permitirá adquirir 100 veces más información que otros tomógrafos similares gracias a su tiempo de recuperación cuatro veces mayor, además de tener la bondad de una baja dosis de radiación al momento de realizar la tomografía.

"La asociación de GE Healthcare con Christus Muguerza Hospital Sur refuerza nuestro compromiso de proporcionar mayor acceso a la salud de calidad al país.

"Esta nueva plataforma de Tomógrafo Computarizado es la primera en México y trae beneficios tanto para el Hospital, que pasa a tener un equipo que ofrece exámenes más precisos y más rápidos con mejor control de la información cuantitativa de las imágenes, como para el paciente, que tendrá más seguridad en su diagnóstico y menor exposición a dosis de radiación. Ciertamente, es un logro para todos", consideró Maroto, de GE Healthcare.

Se precisó que el tomógrafo creado por GE cuenta con tecnología para generar imágenes monocromáticos y de densidad de materiales que permiten una capacidad diagnóstica más específica en tomografía computarizada.

Además de que, según Maroto, el equipo les permite mejorar la evaluación de la tomografía en diferentes tipos de estudios, como de corazón. Mismos que antes necesitaban estudios de ultrasonido o de medicina nuclear, pero que ahora se pueden realizar con el equipo creado por la empresa.

Valdés Lomelí, director general del hospital donde se encuentra el equipo, explicó que no es la primera solución que reciben por parte de GE, ya que cuenta con múltiples equipos y tecnología de ellos desde la creación del hospital, y que se ha convertido en uno de sus socios en capacitación, tecnología y mantenimiento.

KDSC