No aptos para manejar dos choferes

Tras aplicarles exámenes físicos y toxicológicos, se le prohibió a dos choferes manejar en carretera
Camiones pasajeros
(Marcos Morales)

Mexicali

Más de 500 choferes de camiones de pasajeros, carga y turistas han sido sometidos a exámenes físicos y toxicológicos para garantizar la seguridad de los viajeros.

El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que los resultados de dichas pruebas arrojaron que sólo dos trabajadores del volante no estaban aptos para conducir, uno por alta presión arterial  y otro por dar  positivo en el examen toxicológico.

A estos choferes se les impidió  seguir al frente de su unidad, dando aviso a las empresas donde laboran para ser sustituidos por otro chofer.  

Padrés Pesqueira recordó que la  verificación es aleatoria por lo que se puede encontrar al personal de la dependencia a su cargo en diferentes puntos como en  Mexicali, en el  kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali- La Rumorosa y el punto conocido como La Ventana de la carretera Mexicali- San Felipe, y en Tijuana,  Km. 035+000 de la carretera Tijuana-Ensenada, tramo caseta playas-caseta Rosarito, km. 149+700 tramo Tijuana-caseta auxiliar de peaje Otay y en las central de autobuses de  Mexicali y Tijuana.