El diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, celebró la aprobación esta madrugada de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero que reducirá en 60 por ciento el financiamiento a los partidos políticos en el estado.
"Acabamos de aprobar en la Constitución del estado de Jalisco que los años electorales se va a aplicar la fórmula de #SinVotoNoHayDinero y que en los años no electorales, exista una enorme disminución al 20 por ciento de la UMA para calcular cuánto van a recibir los partidos políticos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
TE RECOMENDAMOS: Congreso aprueba iniciativa #SinVotoNoHayDinero
Explicó que los comicios de 2018 será el primer año que será utilizado como referencia para los años que vienen.
"Es decir, si va a votar por ejemplo el 50 por ciento de la población, van a recibir el 50 por ciento de los recursos que recibieron en esa elección los partidos políticos.
"Para ponerlo en términos muy sencillos, cuando hayan elecciones se va a repartir conforme a la cantidad de votos válidos emitidos en la elección pasada. La bolsa va a depender de la cantidad de gente que vaya a votar. Se multiplican 47 pesos por la cantidad de votos válidos emitidos en la elección pasada".
NMA