Aprueban que Cruz Verde sea instancia de donación de órganos

Señalan que la iniciativa es humanista y de suma importancia 
En Jalisco se llevaron a cabo varias aprobaciones de iniciativas presentadas con anterioridad en el Ayuntamiento
En Jalisco se llevaron a cabo varias aprobaciones de iniciativas presentadas con anterioridad en el Ayuntamiento (Cortesía )

Guadalajara

Regidores aprueban el convenio entre el Ayuntamiento y el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos de Jalisco, para que las unidades de la Cruz Verde sean instancias médicas de donación de órganos. 

Hace unos días la unidad recién renovada Delgadillo Araujo, tuvo conocimiento y efectuó la donación de tejidos a un paciente, a lo que la corregidora Jeanette Velázquez Sedano, celebro y agradeció especialmente al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, por crear la iniciativa de suscripción del convenio de colaboración entre ambas instituciones. 

La edil, Miriam Berenice Rivera, señaló que la iniciativa es humanista y de suma importancia, y felicitó a los regidores y funcionarios participantes en la propuesta.

Por otra parte, los regidores también aprobaron el convenio judicial con la empresa Desarrollo Inmobiliario de 10, SA de CV, respecto a un terreno ubicado en Arboledas Sur, con una superficie de 74 mil metros cuadrados y que 2003 el Ayuntamiento no hizo valer sus escrituras. 

Se buscó llegar a un acuerdo para que el Ayuntamiento se quedara con el 50% de terreno y los particulares invirtieran 24 millones de pesos en el área que quedara para el municipio, y poder rehabilitar el bosque y crear parques temáticos, como áreas infantiles, deportivas para personas con discapacidad. 

Otras propuestas aprobadas fueron las referentes a implementar un curso integral de lectura rápida, eficiente y optimizada, la modificación de diversos reglamentos  en materia de salud y las reformas a los reglamentos de Transparencia y Acceso a la Información y de la Administración Pública Municipal, entre otros. 

Así mismo autorizaron las iniciativas referentes a crear la Agencia Metropolitana de Emprendimiento e Innovación, para realizar un convenio con el Centro de Justicia para las Mujeres y con el Centro de los Derechos de la Niñez del Estado de Jalisco.

MC