Aprueba San Pedro tres nuevas torres en Loma Larga

Con 11 votos a favor y tres abstenciones se autorizó la construcción en la calle Parteaguas; la propiedad del terreno corresponde al Grupo Financiero Scotiabank. 

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó este martes la construcción de tres nuevas torres en la zona de la Loma Larga.

Con 11 votos a favor y tres abstenciones se dio el aval a dos licencias, una de construcción de obra nueva y una más de uso de edificación habitacional multifamiliar para 226 departamentos en 60 mil 993.39 metros cuadrados.

De acuerdo al dictamen de la comisión de Desarrollo Sustentable, la primera torre será de 18 niveles, el segundo edificio tendrá 20 pisos y una tercera construcción contará con 22 plantas.

El predio de la construcción se autorizó en la calle Parteaguas sin número, en la zona de la Loma Larga, en el municipio de San Pedro.

Se detalló que el propietario del terreno corresponde a la persona moral Scotiabank Inverlat S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank. En tanto, el representante legal es Luis Gerardo Lozano Treviño.

Actualmente la superficie del predio comprende 13 mil 634.7 metros cuadrados y el ingreso de la solicitud de construcción se dio el 2 de mayo de 2013.

El proyecto que consta de tres torres, de acuerdo al dictamen, contará con un estimado de 550 cajones de estacionamiento. Cada edificio tendrá cuatro niveles en el sótano para estacionar los automóviles.

Dan aval a multifamiliar

En sesión ordinaria de Cabildo se autorizó también una licencia de uso de suelo multifamiliar, así como un permiso de construcción obra nueva y uso de multifamiliar para cuatro viviendas en vertical en una superficie de 837.97 metros cuadrados.

El permiso de construcción y la licencia de uso de suelo fueron avalados por mayoría, con 11 votos a favor y tres abstenciones.

Según la descripción dada a conocer en el dictamen de la comisión de Desarrollo Sustentable, el predio se encuentra en la vía Roberto Garza Sada #203, esquina con Río Suchiate, en la colonia Lomas Del Valle, en San Pedro.

El propietario del terreno corresponde a la persona moral Roberto en San Pedro S.A.P.I. de C.V, a nombre de Alejandro Rodríguez González, quien es el representante legal.