Aprueba EUA protección de la tortuga marina en Tamaulipas

Autoridades indicaron que la verificación de las embarcaciones, se llevó a cabo en los puertos de Tampico, además de Alvarado y Tuxpan en Veracruz.
Seguirán aplicando la técnica de conservación de tortuga al estilo de un área natural protegida.
Tortuga marina. (Guillermo Gómez )

Tampico

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la aprobación de Estados Unidos al Programa de Protección de Tortugas Marinas mediante el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), en la pesca de camarón en altamar que se realiza en Tamaulipas y Veracruz.

En un comunicado, la autoridad ambiental indicó que la verificación de las embarcaciones mayores de pesca de arrastre realizada por un experto del Departamento de Estado de los EUA, se llevó a cabo en los Puertos de Tampico, Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Limpian Laguna del Carpintero de Tampico

Además en Alvarado y Tuxpan, en Veracruz, en donde evaluó por arriba del 80 por ciento, en promedio, la efectividad del uso de los DET durante las actividades de pesca de camarón de altamar.

En el caso de los muelles de Veracruz, se revisaron cinco embarcaciones y 20 DET, y dos embarcaciones con ocho dispositivos en altamar. En tanto que en Tamaulipas se revisaron 13 embarcaciones con 52 dispositivos en muelle.

JACM