Y otros regios aprovechan los días libres para visitar ciudades de Texas

Hubo quienes tardaron entre dos y tres horas en las autopistas a Cadereyta y Reynosa, lo que calificaron de un auténtico víacrucis.
Los centros comerciales registraron alta afluencia.
Los centros comerciales registraron alta afluencia. (Reuters)

McAllen

Largas filas en las casetas de cuota, otras tantas para cruzar la frontera, también hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales llenos, se registraron en la frontera durante el segundo puente vacacional del año.

Miles de regiomontanos optaron por pasar estos días en ciudades de Texas, como McAllen, Mission o Pharr, ya sea para ir de compras a los centros comerciales o bien para vistar a sus familiares en el vecino país del norte.

Hubo quienes tardaron entre dos y tres horas en las autopistas a Cadereyta y Reynosa, lo que calificaron de un auténtico víacrucis.

Pero lo peor fue que de nuevo para internarse en las ciudades del vecino estado de Texas, se registraron largas filas en los puentes fronterizos, que generaron una tardanza de hasta cuatro horas, es decir, en total entre seis y siete a partir de que eligieron las autopistas de cuota desde Monterrey.

Muchos se regresaron, aún con reservación de hoteles que tuvieron que cancelar, eso sí, sin ningún costo, en virtud de que había en estos centros de hospedaje una tremenda demanda, sobre todo los que están cerca de la Plaza Mall.

“No, qué barbaridad, mi familia y yo decidimos regresar antes de la caseta de cobro de Guadalupe, que tenía una afluencia muy similar a los días previos a la navidad el año pasado”, dijo José Luis Treviño Martínez.

En el Mall más importante de Texas, el de McAllen, no se podía dar paso, bueno, hasta por ahí, en la tienda Dillars, andaba la actriz Rosa Gloria Chagoyan,  mejor conocida por Lola La Trailera, quien fue observada haciendo compras de artículos personales y ropa.

En la mayoría de los restaurantes había lista de espera, los más frecuentados por los regiomontanos volvieron a agotar todas las mesas en este período vacacional, previo a la Semana Santa.

En cinco hoteles que están frente al Mall, por la avenida 10 y la calle Wichita, no disponían de una habitación, según informaron sus dependientes.

Los administradores de esos cuatro hoteles de cadena, señalaron que ya están por agotar los espacios para la Semana Mayor, principalmente del jueves (santo) al domingo de resurrección, o sea los días santos.

Este domingo continuó la afluencia, menor que la del sábado, pero también saturó los cruces fronterizos desde Anzaldúas, hasta el de Pharr.

Y los pronósticos son que hoy los escenarios van a cambiar, pues la saturación que provocará tardanza será ahora desde la frontera a Monterrey y otras ciudades de las entidades vecinas.

Se prevé que la alta afluencia comience a partir de mediodía de este lunes, ante el regreso de los miles de regiomontanos y en general mexicanos, que se reincorporan este martes a sus actividades normales.