Aprovechan el 31 para hacer su agosto

Comerciantes mencionan que comparado con el año anterior la venta en cohetes se ha reducido, sin embargo tienen buenos ingresos.
Comerciantes de ferias del cohete aseguraron que tuvieron buenas ventas este fin de año.
Comerciantes de ferias del cohete aseguraron que tuvieron buenas ventas este fin de año. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

A pesar de los aumentos de precios a distintos productos y servicios como la gasolina y el predial, y de la tragedia en el Estado de México, comerciantes de ferias del cohete aseguraron que tuvieron buenas ventas este fin de año.

Víctor Cerda, comerciante del puesto número ocho de la Feria del Cohete que se ubica en Prolongación Madero casi con Churubusco, comentó que comparado con el año anterior se redujo la venta, pero que aún así hay buenos ingresos.

"Pues ahí va, aunque es temprano, pero se supone que la venta tiene que aumentar, reinvindicarse, pues ayer estuvo bien, pero había estado muy tranquilo, por lo mismo que había pasado en México, pero aquí está bien, contamos con todas las medidas de seguridad, todos los locatarios saben cómo manejarse en un caso de incendio. Ya nos explicó Protección Civil y tratamos de tener todas esas medidas que ellos nos piden.

"Hoy es el día más fuerte, esperemos que hoy esté tres o cuatro veces más que el 24 y 25 de diciembre, sí nos ha ido bien, pero comparado con el año anterior sí ha bajado, por lo que sucedió (en el Estado de México), pero hay va avanzando y caminando, claro que no habrá pérdidas", expresó.

El entrevistado destacó la importancia de que se hayan tomado las medidas de prevención necesarias en las ferias del cohete de esta zona metropolitana para evitar sucediera lo que en Tultepec, en el Estado de México, donde el saldo fue de más de 30 muertos, a raíz de una explosión en un establecimiento similar.

Expresó que esta feria donde ellos laboran, la clientela busca productos como luces de bengala, cohetón matachín, cañones y R-15, entre otros.

"Para el 31 la gente busca más el cuete de luz, vara de luz para el cielo, que hacen bombas, el cohetón matachín, palomas y R-15, es lo que más se vende para el 31, puro trueno, estamos con promociones, estamos obsequiando en la compra de un combo, estamos dando un obsequio para el niño, para la señora.

"El obsequio puede varias, dependiendo el puesto, desde luces de bengala hasta un cohete de luz pequeño para ellos, que nos visiten, contamos con todas las seguridades, no corren ningún peligro, ahorita tenemos hasta una patrulla de Protección Civil que nos está resguardando y tenemos un estacionamiento muy grande para que la gente nos acompañe", declaró.

KDSC