Discutirán cierre de calles en Torreón

El titular de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Gabriel Calvillo, asegura que enviaron ya los dictámenes relacionados a la clausura de vialidades para su aprobación en Cabildo.
Calle cerrada por colonos.
Miguel Riquelme Solís anteriormente se había opuesto a estas disposiciones. (Milenio Digital-Archivo)
Gabriel Calvillo explica que toca al Cabildo decidir sobre el cierre de calles. (Milenio Radio Laguna)

Torreón, Coahuila

El Ayuntamiento de Torreón no ha recibido nuevas solicitudes para el cierre de vialidades.

Los que existen actualmente fueron autorizados por la pasada administración y son las colonias El Campestre, Ángeles y Santa Elena, además del cierre de las calles Pámanes y González Calderón de la Ampliación los Ángeles. La calle Margaritas en la colonia Torreón Jardín también se cerró.

A estas últimas se les realizó un dictamen en el que se establece que su cierre no afecta a la afluencia vehicular de las vías primarias de estos sectores.

El Director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Gabriel Calvillo, asegura que enviaron ya los dictámenes a la Secretaría del Ayuntamiento para que a su vez sea turnado a la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Cabildo.

Será la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Cabildo la que apruebe estas disposiciones.

"Ellos serán los que planteen en Cabildo las propuestas que solicitan los colonos, con el respaldo de los estudios que han entregado relacionados con el impacto vial, planes de contingencia y la anuencia vecinal. Nosotros corroboramos que las vías primarias no sufren alteración con los cierres ", señaló.

En la colonia Los Ángeles comenta que tienen un problema particular, pues ahí se ubican alrededor de 25 oficinas mismas que no deberían de estar situadas en ese lugar pues los usos de suelo son específicamente para casa habitación.

El principal argumento es la inseguridad y será la Comisión la que realice el estudio correspondiente para que sea aprobado.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, anteriormente había dado a conocer su postura en contra de estas disposiciones, dado que es responsabilidad del Ayuntamiento proporcionar seguridad.