Buscan sacar adelante el tema de inclusión de discapacitados

El presidente del Legislativo local sostuvo una reunión con Jesús E. Toledano Landero, director del Conadis, para pactar un agenda específica y homologar las leyes con las del resto del país.
El diputado Francisco Cienfuegos y el director del Conadis, Jesús E. Toledano.
El diputado Francisco Cienfuegos y el director del Conadis, Jesús E. Toledano. (Especial)

Monterrey

La aprobación de reformas que apoyen la mayor inclusión de personas con alguna discapacidad a la vida diaria y laboral, continúa siendo una asignatura pendiente en el Congreso de Nuevo León.

Es por ello que, a fin de pactar una agenda específica para sacar adelante este tema, el presidente del Legislativo local, Francisco Cienfuegos Martínez, sostuvo este domingo una reunión con el maestro Jesús E. Toledano Landero, director general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Durante la reunión sostenida en la Ciudad de México se lograron fijar algunas actividades y acciones para homologar las leyes con las del resto del país, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Nuevo León.

Esto además incluye una visita y reunión del director del Conadis al estado, la cual se podría definir en las próximas semanas.

"Hay que fijar una agenda de trabajo calendarizada y con objetivos y avances específicos, de esta manera podremos lograr nuestros objetivos y que quede sentada una mesa de trabajo institucional y que no se detenga el desarrollo del Estado", detalló Cienfuegos Martínez.

"Es mucho el trabajo que se ha realizado por los diferentes niveles de gobierno y es de suma importancia reconocer que hay más acciones por realizar, entre ellas las de formar parte de la comisión ejecutiva que homologue las leyes locales a las del resto del país", añadió.

El diputado destacó que es muy importante la participación activa que realice el Congreso del Estado de Nuevo León en conjunto con Conadis, para contribuir a que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida.

"Nuevo León es un estado que se ha caracterizado por ir siempre a la vanguardia en los diferentes temas de relevancia de nuestro país, y el tema de la inclusión de personas con discapacidad ha resultado relevante para el Gobierno del Estado, y en este sentido, hay que conjugar esfuerzos y acciones para que nuestros ordenamientos sean el punto de referencia y dar el ejemplo, que cuando hay actitud todo es posible", explicó el legislador.