Se aprietan puestos en la Liga Intersecretarial de Futbol 7

Después de 12 jornadas, los equipos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Comisión de Seguridad Estatal La Paz (CSE), Dieciochoava Zona Militar e INHIDE, ocupan los primeros ...
Del 9 al 13 de diciembre, se jugará la última jornada (13) de la temporada regular.
Del 9 al 13 de diciembre, se jugará la última jornada (13) de la temporada regular. (Cortesía )

Pachuca

El primer Torneo de la Liga Intersecretarial de Futbol 7 denominado "Hidalgo, Tierra de Trabajo", organizado por el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), se encuentra en la recta final de la temporada regular al faltar sólo una fecha por jugar en la cancha de futbol 7 del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Después de 12 jornadas, los equipos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Comisión de Seguridad Estatal La Paz (CSE), Dieciochoava Zona Militar e INHIDE, ocupan los primeros cuatro lugares del grupo A "Glafiro Chávez Bustos" con 28, 25, 22 y 21 puntos respectivamente.

El grupo B "Miguel Calero", tiene como líderes a los representativos de la Subsecretaría de Administración, Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (INHIFE) y Secretaría de Fianzas y Recaudación con 27 unidades, así como Sistema DIF Hidalgo con 23.

Del 9 al 13 de diciembre, se jugará la última jornada (13) de la temporada regular y posteriormente se tendrá un receso en la competencia por el periodo vacacional de fin de año.

Las actividades se reanudarán en el mes de enero con los octavos de final, donde los ocho primeros lugares de cada grupo buscarán su pase a los cuartos de final, semifinal y final, esta última, a jugarse el 5 de febrero.

Hidalgo será sede

Se realizó la primera reunión de trabajo de la Olimpiada Nacional (ON) 2014 correspondiente a la Región V en el estado de Querétaro.

En el encuentro quedó definida la convocatoria dirigida a deportistas, entrenadores, auxiliares o equivalentes, jueces y árbitros que cumplan con los requisitos de elegibilidad para participar en la etapa regional de la Olimpiada Nacional que se realizará del 21 de febrero al 16 de marzo de 2014.

En cuanto a las sedes en los deportes que se clasifican a través de selectivo regional, Hidalgo será anfitrión en futbol asociación y luchas asociadas, en tanto que el tenis de mesa quedó con posibilidades de realizarse en la entidad, situación para la cual el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) entregará la propuesta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Guanajuato será sede de básquetbol, beisbol, boliche, frontón, levantamiento de pesas, taekwondo y tiro. Querétaro cobijará a los deportes de atletismo, softbol y voleibol de sala en tanto que Estado de México albergará las actividades de ajedrez, hockey, boxeo, handball, y voleibol de playa.

Finalmente, se designó al nuevo representante de la Región V, Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), cargo que correspondía a Mary José Alcalá, directora de actividades deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entidad que ya no competirá en la ON 2014