Cruz Roja lanza App de primeros auxilios

La aplicación pretende que desde el teléfono celular se atiendan casos como quemaduras, crisis asmáticas, hipotermia, envenenamiento, torceduras, entre otras lesiones.
Elementos de la Cruz Roja arribaron para auxiliar a los lesionados.
El objetivo de la Cruz Roja es informar a la ciudadanía sobre algunos métodos que pueden ser útiles para evitar alguna tragedia. (Juan Hernández)

Monterrey

A fin de orientar a la población sobre la importancia de los primeros auxilios, la Cruz Roja Mexicana ofrece ayuda a través de una aplicación.

El sistema lleva por nombre En Primeros Auxilios, y contiene instrucciones para los usuarios para actuar en caso de alguna contingencia.

"Incluye desde videos, gráficos, animaciones, en el cual va a ser más fácil que la persona entienda las indicaciones que se dan y aplicar en cada una de las emergencias que conllevan los primeros auxilios", señaló Sandra Melchor, paramédico de la Cruz Roja.

La aplicación pretende que desde el celular se atiendan casos como crisis asmática, fracturas, quemaduras, sangrados, hipotermia, envenenamiento, torceduras y esguinces.

Se puede adquirir a través de internet gratuitamente y, una vez descargada, podrá utilizarse sin requerir una conexión de datos.

"No tiene ningún costo, no requiere datos móviles; a veces en las vacaciones vamos a lugares en los que no hay señal y la podemos utilizar fácilmente".

En primeros auxilios también informa cómo deben prepararse las personas en caso de que se registre un fenómeno natural, sismo, inundaciones, incendios, para disminuir riesgos principalmente en este período de Semana Santa.

 

Y Cruz Verde da recomendaciones

Las vacaciones de Semana Santa son el pretexto perfecto para convivir en familia, pero también hay más riesgo de accidentes.

Por este motivo, personal de la Cruz Verde emitió una serie de recomendaciones a la hora de acudir a los balnearios.

Supervisión a los menores, uso de protector solar y evitar consumir bebidas alcohólicas son las principales recomendaciones.

"Debemos estar los padres siempre al pendiente de los niños, ya que si nosotros nos descuidamos, ocurren los accidentes.

"Recomendamos definitivamente utilizar protectores solares", señaló Alejandro Cabrera, paramédico de la Cruz Verde.

Otras sugerencias son colocarse el bloqueador media hora antes de exponerse a sol y esperar dos horas después de comer para ingresar al agua.

Por el riesgo que representa, el experto recomendó no relacionar al alcohol con ninguna actividad acuática.

"Las bebidas alcohólicas sabemos que están prohibidas para cualquier actividad acuática".

A partir de esta semana, se espera la afluencia de miles de familias en los principales parques del área metropolitana.