Lanza SE aplicación “Consulta Escolar”

A través de esta se podrán realizar reportar casos por acoso escolar, asignación de estudiante y consulta de calificaciones

Guadalajara

Una aplicación de consulta de resultados, calificaciones y preinscripción es lo que presentó esta mañana la Secretaría de Educación Jalisco (SE) que consta de tres secciones en donde los padres de familia podrán realizar diversas consultas.

“Esto permitirá dar seguimiento al historial académico de sus hijos a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. También podrán utilizarla para realizar anualmente las inscripciones en línea de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria”, detalló el secretario Francisco Ayón López.

Entre otras cosas, por medio de la plataforma, los interesados podrán también consultar la asignación de estudiantes del próximo ciclo escolar, la descarga de certificado digital al terminar sus estudios en primaria y secundaria y cuenta con un sistema de alertas que permite a las personas recibir notificaciones importantes durante el ciclo escolar.

Además también se podrán realizar reportes sobre casos de acoso escolar que se abordarán desde el programa Suma por la Paz; en este sentido, Juan Carlos Bonilla Ruvalcaba, director general de Tecnología de la Información, comentó que también se cuido el tema de la protección de los datos personales, sobre todo porque se trata de menores de edad.

“El tema de datos privados, va encaminado al mismo procedimiento que ya existe en la secretaría, los padres de familia son los únicos que conocen el número de matrícula de su hijo asignado a la escuela, este es proporcionado por la misma escuela en diferentes documentos, a través de este número o código pueden hacer la consulta de la calificación vigente bimestral y el historial académico”, comentó Bonilla Ruvalcaba.