Este año, 13 mil apoyos en el programa Bebé Seguro

Durante la entrega de las primeras 5 mil tarjetas, Mancera resaltó el apoyo de 400 pesos mensuales que se otorgan para comprar artículos para los recién nacidos.
El jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno. (Jesús Quintanar)

México

El Gobierno de Ciudad de México otorgará este año 13 mil tarjetas del programa Bebé Seguro, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Durante la entrega de las primeras 5 mil tarjetas, Mancera resaltó el apoyo de 400 pesos mensuales que se otorgan para comprar artículos para los recién nacidos.

Con la finalidad de garantizar el sano desarrollo y la atención a niños en su primera etapa de vida, el gobierno capitalino, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, amplió la meta de entrega de tarjetas Bebé Seguro a 13 mil beneficiarios.

Durante cuatro años, Bebé Seguro ha sido un programa que fortalece desde los primeros 12 meses de vida el derecho a la alimentación de la niñez, aseveró el mandatario.

“Es una tarjeta que les permite tener dinero cada mes en el año más importante de formación de tu bebé, porque es cuando tiene que estar bien alimentado, bien cuidado, bien protegidos tu niña o tu niño”, resaltó al encabezar la entrega de 5 mil tarjetas en el Auditorio Nacional.

El jefe de Gobierno recordó que este programa comenzó con una proyección de atención de cuatro mil bebés, lo que representó invertir más de 10 millones de pesos de presupuesto; para 2016 la cifra aumentó a 7 mil 500 beneficiarios, con 36 millones de pesos.

Ante el éxito de esta acción de gobierno, recordó que Bebé Seguro ascendió a rango de ley para garantizar la entrega del apoyo y se mantendrá, pese al cambio de administración.