Entrega Tlaquepaque mil 25 apoyos a adultos mayores

Como parte del programa “Queremos Cuidarte”, que apoya a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Guadalajara

Este lunes en el municipio de Tlaquepaque se hizo entrega de apoyos económicos a mil 25 adultos de 60 a 64 años 10 meses que forman parte del programa “Queremos Cuidarte”.

El acto protocolario tuvo lugar en el Jardín Hidalgo, donde la presidenta municipal, María Elena Limón García, entregó los apoyos económicos con el valor de mil pesos, que serán mensuales, a un grupo vulnerable que indicaron, carecen de pensión, y pretenden con esto disminuir el índice de pobreza alimentaria.

En dicho evento, comentó que la situación que viven los adultos mayores en la Villa Alfarera que se encuentran “fuera de los esquemas de seguridad social y de pensiones, ya que presentan una serie de limitantes para el desempeño de su vida diaria, por lo que este programa tiene el propósito de ayudarlos”.

Por su parte, Margarita Ríos Cervantes, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad, informó que de acuerdo con las cifras que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tlaquepaque viven más de 13 mil 500 personas mayores de 60 a 65 años de edad, de los cuales el 57 por ciento, un tanto más de la mitad, no cuentan con una pensión o no gozan de seguridad social; por lo que viven en una situación de vulnerabilidad, de “pobreza alimentaria, de capacidades  y patrimonial”.

Además señaló que se les brindará orientación a la salud, así como atención médica y odontológica, ya que el 40 por ciento de los beneficiarios cuentan con alguna enfermedad, y el cinco por ciento con alguna discapacidad.

Es por ello que indicaron, que el actual gobierno municipal está comprometido con la población vulnerable para que puedan recibir un apoyo y sea de ayuda en el combate a la desigualdad.