Piden apoyo para Ximena

La ayuda para la pequeña Ximena Guadalupe González Guel ha llegado a cuentagotas y es que aún les falta reunir 70 mil pesos para cubrir los gastos de una operación en la zona del corazón.
Fabiola González, tía de Ximena, comentó la situación que están enfrentando.
Fabiola González, tía de Ximena, comentó la situación que están enfrentando. (Marilú Oviedo)

Monterrey

La ayuda para la pequeña Ximena Guadalupe González Guel ha llegado a cuentagotas y es que aún les falta reunir 70 mil pesos para cubrir los gastos de una operación en la zona del corazón.

La familia de la menor, de tan sólo tres meses de nacida, está preocupada, pues ha sido poca la respuesta que han tenido por parte de la comunidad y autoridades.

“Realmente ha sido muy poco el apoyo, hubo un ciudadano voluntario que nos dio un donativo fuerte, de cinco mil pesos, y le damos las gracias a esa persona, no tenemos el nombre y se lo agradecemos; aún nos falta, no tenemos ni la mitad de lo que cuesta la cirugía, son 90 mil pesos sólo para gastos de material”, dijo Fabiola González, tía de la menor. 

Comentó que el municipio de Monterrey los apoyó con otros cinco mil pesos, pero no es suficiente, por lo que pidieron a la comunidad que si encuentran personas boteando con la fotografía de Ximena, los apoyen.

“Yo he salido a pedir dinero en la calle, pero como mucha gente lo hace sólo por pedir, pero yo sí tengo necesidad, es mi sobrinita y he llevado papeles, fotografías, pero no creen, la gente no me cree y solamente una persona me dio 200 pesos y le doy gracias porque esos 200 pesos están ayudando para salvar la vida de mi sobrina”, dijo Carina González, tía de Ximena.

La joven dijo estar desesperada por no poder ayudar.

“Es una niña de tres meses que no tendría que estar pasando por esto, si yo pudiera dar mi vida por ella se la daría, pero no puedo hacer nada por ella y necesitamos que nos apoyen”, contó entre llanto.

Comentó que desafortunadamente el padre de la menor no se ha hecho responsable y la pequeña necesita del apoyo.

Ximena se encuentra internada en el hospital Universitario, donde tiene más de ocho días. Si usted desea ayudar puede comunicarse al  8180-1901-18 y 811- 7025- 085

"Siempre hemos sido de bien, cuando podemos ayudamos a los que nos necesitan y por eso quiero que ahora se nos regrese la ayuda porque no tenemos para la operación de mi sobrina”, concluyó.