Madres solteras sin recibir apoyo de programas sociales

Esta situación debido a que en ocasiones son menores de edad y no son tomadas en cuenta para recibir ayuda de esquemas que implementan los tres niveles de gobierno.
De siete a ocho mil madres solteras en la zona sobre viven sin apoyo de programas sociales.
De siete a ocho mil madres solteras en la zona sobre viven sin apoyo de programas sociales. (Aristeo Abundis )

Pánuco

El 80% de poco más de siete mil madres solteras registradas con extrema necesidad en la zona norte del estado de Veracruz no cuentan con apoyos de programas sociales, pues en algunos casos no son consideradas como jefas de familias ya que viven en los domicilios de sus padres o en otros casos se trata de adolescentes.

La presidenta de la Asociación de Madres Solteras del norte de Veracruz, María Guadalupe García Caldera dijo que en ocasiones son jóvenes menores de edad que no son tomadas en cuenta por el rango de edad en los programas de apoyo.

Dijo que la mayoría de estas mujeres viven en condiciones deplorables y no cuentan con vivienda propia, son víctimas de discrimación y hasta acoso pero además indicó carecen de una real protección de parte de las estancias legales.

García Caldera dijo que el hecho de que existen adolescentes entre 13 y 16 años ya como madres solteras significa un dato alarmante pero también destacó que es necesario que las instancias gubernamentales especialmente las de salud desplieguen sus mecanismos de información preventiva para evitar este tipo de fenómenos.