PAN presenta iniciativa para apoyar a egresados

La intención es crear incentivos hacia las empresas para que den oportunidades laborales a los jóvenes que acaban de concluir sus estudios universitarios.
Universitarios regresan a las aulas.
Tendrían más oportunidades. (Carlos Rangel )

Monterrey

A fin de incentivar a las empresas para que contraten a jóvenes recién egresados de las universidades y carreras, el Partido Acción Nacional presentó este lunes una reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo para promover “El primer empleo”.

Fue el secretario general del PAN, Mauro Guerra; y el secretario de Acción Juvenil del PAN, Eduardo Leal, quienes presentaron la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, y que este martes sería turnada a la Comisión de Fomento Económico.

La iniciativa busca apoyar a los miles de jóvenes que cada año egresan de las facultades, pero que ante la falta de experiencia, son relegados a buscar otro tipo de empleos distintos a su carrera, o en su defecto, a permanecer largo tiempo desempleados.

“La iniciativa pretende crear incentivos hacia las empresas que ya se establecen en la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo, para que ellos puedan contratar a jóvenes recién egresados en un lapso de dos años que concluyeron sus estudios profesionales, sea con título o no y todos los incentivos de la ley sean acreedores de ellos al momento de contratar jóvenes recién egresados”, explicó Eduardo Leal, en entrevista.

El líder juvenil de Acción Nacional explicó que hay cerca de 140 mil personas sin empleo, de los cuales 60 por ciento son jóvenes o profesionistas recién egresados que no encuentran un trabajo digno.

“La iniciativa surge de la necesidad de garantizar el primer empleo a los profesionistas recién egresados. Hay muchos jóvenes que se gradúan y no encuentran fácilmente un empleo porque las empresas les ponen muchas trabas, que si no tienen experiencia, etcétera”, detalló.

Mauro Guerra, secretario del PAN en Nuevo León, explicó que la iniciativa surge de un análisis de los jóvenes panistas y que parte de las actividades del programa “1 millón por Nuevo León”, que fomenta el contacto con organizaciones no gubernamentales, grupos de estudiantes, en coordinación con el Partido Acción Nacional.

“Estar cercano a los ciudadanos, escuchar su voz, cuáles son sus inquietudes y buscar los caminos, como en este caso, esta iniciativa para poder resolver algunos problemas que se han estado presentando”, afirmó.

La iniciativa de reforma busca la modificación de los artículos 4 y 24 de la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo del Estado de Nuevo León.