Dan 4.3 mdp a campesinos que perdieron sus cosechas

Son para resarcir daños por sequía o exceso de lluvias del 2013, dice la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas.
Dan apoyo a campesinos por 4.3 millones de pesos.
Dan apoyo a campesinos por 4.3 millones de pesos. (Milenio)

Ciudad Mante

El gobierno federal a través del estatal que encabeza Egidio Torre Cantú, destinó 4.3 millones de pesos para resarcir daños causados primero por la sequía y luego por el exceso de humedad derivado del huracán "Ingrid" , en 40 ejidos de las zonas cañera y temporalera del Mante.

Fue en la presidencia municipal en donde autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron con campesinos para entregarlos los apoyos consistentes en mil 300 pesos por hectárea siniestrada.

En el acto encabezado por el subsecretario de agricultura en la entidad, Guillermo González Osuna y el alcalde Pablo González León, se detalló que en esta zona resultaron afectados 276 productores con pérdida total, primero por la sequía del 2012 que se prolongó hasta muy entrado el 2013 y luego por la humedad excesiva que afectó principalmente a cultivos de temporal en la zona rural conocida como "Temporalera".

El alcalde Pablo Alberto González León, destacó la respuesta de los gobiernos federal y estatal que en ambas contingencias estuvieron atentos a evaluar los daños en el campo y lograr estos apoyos para los campesinos.

"Los daños fueron en más de 3 mil 300 hectáreas hectáreas de 27 ejidos de la zona temporalera y 13 de la cañera, los afectados demandaban el apoyo de los gobiernos y aquí está la respuesta, son más de 4 millones 300 mil pesos los que se están entregando gracias al trabajo coordinado con el gobierno del estado y la Federación", dijo.

Señaló que el bienestar del campo es fundamental y más aún es darle respuesta a sus necesidades y por ello continuarán realizando gestiones para que al campo le vaya bien y con ello la economía del Mante tenga un repunte.

Por su parte, el subsecretario de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, Guillermo González Osuna, dijo que esto es parte de los apoyos que de forma coordinada se pudieron aterrizar y enfatizó que este es un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.