Apoyan con pie de casa a familia de Bahía de Banderas

El ayuntamiento brinda este apoyo como parte del Programa Construimos Tu Sueño. 

Bahía de Banderas

Alejandro Enciso Soto, huérfano que sobrevive con una enfermedad lisosomal con el apoyo de María Campacheno Conchi, recibió un pie de casa del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, como parte del Programa Construimos Tu Sueño, para proveer de vivienda a personas necesitadas del municipio.

El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, indicó que aún cuando hay familias afectadas por carencias, dicho programa busca llegar a la gente que en realidad necesita del apoyo para enfrentar sus problemas, que se agravan con su situación de pobreza extrema, como sucede con María Campechano Conchi que cuida de Alejandro Enciso Soto.

Vecinos de la colonia Guadalupana (popularmente conocida como Cartolandia), María Campechano Conchi y Alejandro Enciso Soto, enfrentan una carrera contra el tiempo, pues aún cuando de niño recibió del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la atención médica especializada para su enfermedad, el fallecimiento del padre y de la abuela paterna, dejó a Enciso Soto en tal estado que interrumpió la atención médica y su mal avanzó con resultado muy desfavorables.

A la fecha se han entregado tres pie de casa a familias en condiciones de pobreza en los poblados Valle de Banderas y en San Juan de Abajo.

Las enfermedades lisosomales son trastornos hereditarios que se producen por la incapacidad de degradar las macromoléculas por un defecto funcional específico.