Pedirán apoyo a empresas para arreglo de calles

Será a cerveceras, refresqueras y constructoras de cualquier tipo a las que se les solicitará maquinaria, material o equipo humano, señaló el alcalde de Ciudad Valles. 
Esperan iniciar las obras en marzo, para cuando lleguen los recursos.
Esperan iniciar las obras en marzo, para cuando lleguen los recursos. (Imelda Torres)

Ciudad Vallles

El ayuntamiento pedirá el apoyo de empresas cerveceras, refresqueras, constructoras y de cualquier giro para el arreglo de calles pero no les solicitará dinero, sino material, maquinaria o equipo humano para cubrir una de las necesidades prioritarias para los vallenses. La empresa que presta el servicio de transporte urbano ha negado el respaldo.

Incluso estos días el alcalde Juan José Ortiz Azuara se reunirá con representantes de constructoras que ya señalaron estar dispuestas a colaborar con maquinaria y camiones de volteo.

"Las obras buenas para las calles serán a partir de marzo cuando llegue el recurso pero mientras estamos haciendo trabajos de bacheo. Sabemos que hay unas organizaciones civiles que pretenden arreglar unas calles y bienvenidos, yo encantadísimo porque insisto que entre más coordinación y apoyo haya entre el gobierno y la sociedad civil, se avanza más rápido", reiteró.

Mencionó que además de los constructores, se solicitará apoyo a empresas refresqueras y cerveceras, "porque utilizan las calles y al ser unidades pesadas, también contribuyen a su deterioro y su trabajo no es por hobby sino que están lucrando, entonces de sus utilidades deben tener algo para la comunidad", señaló.

De la empresa que no se ha sabido nada es del Servicio Urbano pues al alcalde admitió que aunque ha existido disposición de representantes de la misma, ha sido solo de forma verbal y no se ha concretado nada.

Además, el Edil propondrá al cabildo que se cambie de nombre la dirección de Obras Públicas a Servicios Municipales porque prácticamente las obras se realizan a través de Coordinación de Desarrollo Social pues en esa área más bien se da atención a los servicios públicos como agua, alumbrado, recolección de basura, entre otros.

Sumado a esto, Petróleos Mexicanos dio al ayuntamiento una aportación de 160 toneladas de asfalto AC-20, así como 60 mil litros de gasolina magna y 60 mil litros de diésel, con un valor superior a dos millones y medio de pesos que serán usados en trabajos de bacheo, rehabilitación, pavimentación y reencarpetado de vialidades de la zona urbana y el combustible será para el parque vehicular y maquinaria.

Por lo pronto, este martes Obras Públicas inició con el rastreo, conformación y compactación de algunas calles en una primera etapa que abarcará las colonias Juárez, América, Norte Residencial, Nelly y ejido Laguna del Mante.

Se calcula que solo el 30 por ciento de las calles de la ciudad se encuentran pavimentadas.

La empresa Servicio Urbano de Ciudad Valles cuenta con alrededor de 150 autobuses y las calles por donde pasan son las más deterioradas.

En la ciudad, hay embotelladoras y centros de distribución de al menos seis compañías de refresco y cerveza.

Este viernes, las asociaciones "Un nuevo Valles para nuestros hijos" y "Yo Soy San Luis" darán "banderazo" a arreglo de algunas calles con recursos propios.