Estado apoyará estrategias de seguridad para León

Ante el incremento del índice delictivo en León, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, manifestó estar en la mayor disponibilidad para apoyar los proyectos de seguridad de la ciudad.
Miguel Márquez respaldará a León en materia de seguridad.
Miguel Márquez respaldará a León en materia de seguridad. (Especial)

León, Gto.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, manifestó que se encuentra en la completa disposición de apoyar al municipio en la prevención de delitos. Esto, luego de que se diera a conocer que el número de robos a casa habitación, así como los actos de privación ilegal de la libertad incrementaron en el primer bimestre de este año.

En una reunión que sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial con autoridades municipales se informó que hubo un incremento del 7 por ciento en robos a casas y ocho incidencias de privación ilegal de la libertad.

"Nosotros estamos en la mejor disposición como siempre de apoyar y coordinar esfuerzos y siempre estando ahí, en los hechos, siempre ha estado la gente, ha estado la Secretaría de Seguridad Pública y el Poder Judicial del Estado", comentó el mandatario estatal.

Miguel Márquez incluso comentó que en días pasados se reunió con autoridades estatales y municipales para definir planes de acción enfocados en la seguridad de la entidad y especificó que como en León, cada municipio tiene puntos concretos qué reforzar para prevenir el aumento de índices delictivos.

Sobre el tema del blindaje de la entidad con el estado de Michoacán, Márquez Márquez comentó que el operativo continuará hasta que se den las condiciones adecuadas de seguridad.

"No nos movemos de ahí hasta que no haya condiciones en el estado de Michoacán de mayor tranquilidad, lamentamos mucho que sea en Michoacán pero nosotros seguiremos inspeccionando a cada persona y cada vehículo que ingrese al Estado", declaró.

El gobernador de Guanajuato informó que durante las inspecciones de los puntos limítrofes de Guanajuato con Jalisco y Michoacán se han logrado decomisos de droga, armas, prevención de secuestros y detención de delincuentes.