Aportará Guadalupe más de 7 mdp para Policía Militar

El Ayuntamiento guadalupense autorizó la entrega de estos recursos, que provienen del Fortamun.
El alcalde informó sobre la inversión a través de Facebook.
El alcalde informó sobre la inversión a través de Facebook. (Foto: Especial)

Guadalupe

El Cabildo de Guadalupe autorizó la entrega de 7 millones 284 mil 970 pesos, los cuales serán invertidos en la construcción del cuartel de la Policía Militar dentro de la Séptima Zona Militar.

Por medio de un convenio, el Ayuntamiento guadalupense autorizó la entrega de estos recursos el próximo 31 de enero, mismos que provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

El alcalde del municipio, César Garza Villarreal, reveló a través de su cuenta de Facebook que dicho monto será destinado al proyecto de la nueva corporación policiaca.

"Guadalupe ha sido un gran beneficiario de los servicios del Ejército Mexicano para mejorar su seguridad pública, es un dinero que por supuesto necesitábamos para otras cosas en la ciudad, pero que está bien invertido; es un sacrificio que vale la pena porque es una inversión para la seguridad de nuestros vecinos", dijo.

El edil explicó que en una primera etapa se entregarán 2.5 millones de pesos al finalizar el mes de enero.

"El día último del mes la asignación de fondos que nos hace la Tesorería del Estado, se nos van a retener 2.5 millones de pesos para cumplir con la primera aportación de Guadalupe para el proyecto. Va a ser en un pago inicial de 2.5 y siete pagos restantes para que al terminar la administración se cumpla con la aportación".

Los municipios metropolitanos aportarán la cantidad que les corresponda del Fortamun a través de un convenio con el Estado. De ahí se realizará la transferencia a un fideicomiso y posteriormente a una cuenta para la ejecución del proyecto.

Tan sólo de recursos municipales se espera reunir 50 millones de pesos.

La Policía Militar brindará servicio a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y sus elementos tendrán las facultades de cualquier uniformado. Además, darán apoyo a zonas donde haya carencia de policías.