‘Celebran’ en redes sociales maltrato animal

Las cuentas de Facebook "Sociedad de Mutiladores de Especies Inferiores" y "Matar Gatos= Diversión Total", fueron creadas en apoyo a la crueldad contra los animales.

Monterrey

Luego de los recientes casos de maltrato animal registrados en Nuevo León, la ciudadanía ha utilizado las redes sociales para manifestar su descontento e indignación; sin embargo, otros han creado páginas de Facebook haciendo apología a la crueldad contra los animales.

Una de estas cuentas es "Sociedad de Mutiladores de Especies Inferiores", creada el pasado 11 de agosto y que actualmente tiene cerca de 450 'likes'.

En la descripción, el administrador explica el contenido de la página como: "Sociedad de la gente que comparte la pasión de mutilar y maltratar animales de toda especie".

Aunque cuenta con pocas publicaciones, los usuarios de la red social se han manifestado contra el administrador utilizando insultos y amenazando con denunciar la cuenta.

"Saludos Kawaii's amiguitos, algun avance en mi arresto y persecucion? si quiera saben quien soy? lol", comenta el dueño de la página en uno de sus estados.

Una cuenta de Facebook similar fue creada este 10 de agosto, con el nombre "Matar Gatos = Diversión Total". Actualmente cuenta con más de 200 seguidores.

En esta página, el administrador ha compartido un par de videos. En uno de ellos, titulado "Ser inferior en llamas", aparecen dos adolescentes rociando un líquido flamable en un gato que está dentro de un recipiente de plástico. Entre risas, le prenden fuego y el animal comienza a arder.

Después de casi dos minutos, los jóvenes apagan al felino moribundo con agua; uno de ellos dice: "le estamos haciendo un bien a la humanidad, Julián, pa' incinerar al gato".

En el segundo video sucede algo similar, pues se trata de un perro que también es quemado por dos jóvenes.

Sin embargo, aparentemente estos maltratos no fueron efectuados por la persona que administra la página, ya que en su más reciente publicación advirtió que pronto subiría contenido hecho por él/ella.

En ninguna de las dos cuentas mencionadas se revela la identidad de los administradores, no obstante, diferentes usuarios reportaron ambas páginas en el Facebook de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Las autoridades respondieron los mensajes de denuncia y confirmaron que trabajan en el caso: "Buenas tardes, agradecemos su confianza se atiende su petición".

"Por favor den con ellos! y estamos al pendiente de este caso, si pueden mantenernos al tanto de ese asunto tan preocupante", comentó la usuaria Yatzae Dueñas.

Actualmente organizaciones civiles, médicos veterinarios y legisladores de Nuevo León trabajan para sacar adelante una iniciativa de protección animal que tipifique el maltrato como delito por medio de una modificación al Código Penal, y así lograr que quienes cometan estos actos vayan a prisión.

Esto luego de varios casos registrados en la entidad, como el del perro Torito, que murió por graves lesiones internas luego de haber sido incendiado.