En Apodaca, 35 detenidos por saqueos

El alcalde Oscar Cantú informó además que hubo siete negocios afectados, dos policías lesionados en los hechos registrados la noche del jueves. 
El alcalde dijo que las mamás aplaudían a los jóvenes al quebrar los vidrios.
El alcalde dijo que las mamás aplaudían a los jóvenes al quebrar los vidrios. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García, declaró que el saldo de los actos vandálicos en su municipio durante la noche del jueves fue de 35 personas detenidas, siete negocios saqueados, además de dos policías lesionados.

Tras una visita este viernes al Palacio de Gobierno, el munícipe lamentó que madres de familia aplaudieran a los jóvenes delincuentes al ver que quebraban cristales de los negocios y al mismo tiempo se enfrentaban a la policía.

“(Los actos vandálicos) se dieron en la zona norte del municipio, sobre la calle Sendero, límite con San Nicolás y Escobedo, dos policías lesionados, les aventaron piedras, los hirieron en las piernas, están bien, estables y están atendidos desde ayer, ellos siguen y trabajando y están atentos ahí, hay resguardo”.

“Por redes sociales empezaron a convocar, entonces a las 8:30 de la noche yo pregunto a la Secretaría de Seguridad: ¿está todo tranquilo en Apodaca?, esto empezó a suceder cerquita de las nueve de la noche, donde se empezaron a reunir jóvenes de todas las edades y en un hecho muy lamentable que me tocó presenciar ayer: los muchachos quebraban cristales, la policía actuando y las señoras aplaudiéndoles en la banqueta a 10 metros de ahí”, declaró.

Dijo que los vándalos traían cohetes y que los arrojaron a policías al verlos pasar, por lo cual dos oficiales resultaron con lesiones.

Comentó que los disturbios en su municipio iniciaron alrededor de las 21:30 horas y concluyeron alrededor de las 23:30 horas, luego de que la policía municipal controlara la situación.

El munícipe declaró que desconocía si había personas lesionadas por arma de fuego, pero confirmó que elementos de Protección Civil Municipal sí atendieron a personas heridas, pero por cristales de las ventanas de negocios que ellos mismos quebraron.

“Eso sí lo vi yo, arriba de las unidades vi algunas personas que estaban siendo atendidas por parte de elementos de Protección Civil, ninguno por arma de fuego, no estoy enterado de ello”, dijo.

Ubican a delincuente que tiró cohete en gasolinera

Óscar Cantú declaró que ya tienen ubicado al joven que puso en riesgo una gasolinera al aventarle un cohete hace unos días, grabar la escena y luego subirla a las redes sociales, presuntamente molesto por el gasolinazo.

El munícipe comentó es cuestión de unos cuantos días para detenerlo, ya que ya lo tienen ubicado.