Construyen campo policial en Apodaca

En cinco meses estará listo el proyecto que incluye además 10 nuevas patrullas y 20 motocicletas; invirtieron 22 millones de pesos.
El gobernador Rodrigo Medina y el alcalde Raymundo Flores cortaron el listón inaugural.
El gobernador Rodrigo Medina y el alcalde Raymundo Flores cortaron el listón inaugural. (Especial)

Apodaca

En cinco meses el municipio de Apodaca tendrá su propio campo policial donde podrá capacitar a sus elementos y alojar a los foráneos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el alcalde Raymundo Flores Elizondo dieron el banderazo de inicio de obra.

La construcción del inmueble, así como la adquisición de 10 patrullas y 20 motocicletas tuvo una inversión de 22 millones de pesos, según se informó.

El edificio donde personal de la Universidad de Ciencias de la Seguridad capacitará a los nuevos policías contará con gimnasio, bodega, enfermería, estancia y servicios básicos. Este tendrá una capacidad para 100 personas.

El mandatario estatal señaló que dichas acciones ayudan a disminuir el índice delictivo.

"Son recursos que se están invirtiendo y que se están invirtiendo bien, que va a redituar en una mejor calidad de vida de la gente, que va a redituar en una corporación mucho más sólida de una institución que esperamos que siga así por el buen camino por muchos años más, porque lo que estamos cuidando es lo más valioso que tenemos, nuestras familias, nuestros hijos, lo que estamos cuidando es la viabilidad institucional, económica, productiva, de conocimiento, educativa, de nuestras familias y nuestras comunidades, eso es lo que pesa para una corporación policiaca", mencionó.

Por su parte, el presidente municipal informó a sus policías que a partir de marzo tendrán un incremento salarial del 20 por ciento.

"A partir de marzo les voy a incrementar un 20 por ciento el salario para que sean los mejor pagados del estado, ahorita se les paga 13 mil y fracción pero yo quiero que sean los más altos para que no haya otra corporación que por una diferencia de dinero haga que lo que preparamos nosotros se vaya para otro lado", dijo.

Los recursos municipales también se invertirán en la remodelación de la actual Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Inauguran biblioteca

Durante su visita por el municipio de Apodaca el gobernador inauguró la biblioteca C.P. Jesús Rafael García Garza en memoria del fallecido alcalde.

Desde ese lugar, que se ubica en el fraccionamiento Álamos, se operarán las 28 bibliotecas con que cuenta el municipio.