Apodaca instala botones de pánico en las escuelas

Si se llegaran a remover, el alcalde informó serían donados a varias empresas.
Óscar Cantú dijo que cuenta con el aval de maestros y directores.
Óscar Cantú dijo que cuenta con el aval de maestros y directores. (Especial)

Monterrey

Tras la polémica instalación y posterior retiro de los arcos de seguridad, el municipio de Apodaca anunció la instalación de botones de pánico en todos los planteles educativos para responder ante cualquier alerta o emergencia que se presente en los mismos.

En entrevista, Óscar Cantú, alcalde de Apodaca, comentó que no ha hablado con el secretario de Educación, Arturo Estrada, para la instalación de dichos aparatos.

Sin embargo, aseguró que cuentan con el aval de maestros y directores de las escuelas y secundarias para los botones de pánico sean utilizados.

En este sentido, reclamó que a la Secretaría de Educación no le interesa el tema de la seguridad al interior de los planteles educativos, luego de haber retirado los arcos.

“Espero que los 2 mil botones de pánico que vamos a instalar en las escuelas no digan que no son necesarios porque ya instalamos 50.

“Yo no hablé (con el Secretario de Educación) si él (Arturo Estrada) no está preocupado por la seguridad, su alcalde sí está preocupado por la seguridad de todo el municipio de
Apodaca y, si no quiere tener botones de pánico y no
necesitan seguridad, que me lo digan y yo se lo regalo a las empresas”, dijo.

Añadió que, en caso de que la Secretaría de Educación intente retirar los botones de pánico, estos serán donados a empresas y parques industriales que también requieren de este tipo de tecnología para atender los delitos que se presenten.

“Hay mil 500 empresas, 75 parques industriales, cadenas comerciales y restaurantes pues se los ponemos a ellos.

“Nosotros ya tenemos autorización de los maestros y de los directores (para instalar los botones de pánico) y es seguridad para el municipio de Apodaca”, concluyó.