Apodaca notificará vía legal a negocios en Aeropuerto

El alcalde Oscar Cantú dijo que son alrededor de 150 comercios de distintos giros los que operan diariamente sin pagar impuestos al municipio.
OMA
(Roberto Alanís)

Apodaca

Dado que a la fecha no han cumplido con el pago de impuestos que rayan fuera de las concesiones, el municipio de Apodaca adelantó que notificará a todos los dueños de comercios que están instalados tanto en el interior como el exterior del Aeropuerto Mariano Escobedo.

TE RECOMENDAMOS: Va Apodaca contra negocios en área del aeropuerto

En entrevista, Oscar Cantú, alcalde de Apodaca, señaló que son poco más de 150 establecimientos de distintos giros que operan día con día sin pagar un sólo impuesto al Ayuntamiento.

El edil no quiso precisar si clausurarán o no dichos establecimientos.

"Desarrollo Urbano y Jurídico ya trae una radiografía total de los negocios en el exterior y en el interior del Aeropuerto, y nosotros traemos el tema legal, municipal, con diputados federales, senadores, con la SCT y traemos el comodato con una empresa que ya firmamos para (operar) un estacionamiento.

"Son más de 150 comercios en el interior y exterior, todavía no iniciamos (las clausuras), ahorita estamos alistando carpetas y oficios para diferentes temas de los que venden alcohol, los del comercio, los de boletaje, entonces son distintos procesos para cada uno, queremos ser muy precisos legalmente", dijo.

Respecto a la modificación de la ley federal para que los aeropuertos paguen impuestos y respeten concesiones, el alcalde sostuvo que ya se creó una comisión de trabajo entre los diferentes funcionarios públicos federales que representan a Nuevo León para generar acuerdos en el tema.

Cantú insistió en que no es justo que los aeropuertos se estén brincando las concesiones instalando otro tipo de giros comerciales en las inmediaciones de los mismos.

Solamente, añadió, se tienen que limitar a dar el servicio de transportación a quienes va de un destino a otro.

TE RECOMENDAMOS: Llega a Corte pleito de Apodaca contra Aeropuerto

Cabe recordar que fue desde la administración anterior, presidida por el entonces alcalde Raymundo Flores Elizondo, quien clausuró una gasolina y demás establecimientos alegando los mismos argumentos que la actual gestión.

Sin embargo, tiempo después no solamente se le quitaron los sellos a este giro, sino que se explotaron más negocios en la zona.