Aplican Vialidades Regias en zona norte de Monterrey

El municipio informó que se trabajará en lugares como Aztlán, Villa de Chapultepec, Bernardo Reyes y en Cabezada. 

Monterrey

Aprovechando que hay sol y las lluvias cesaron, el municipio de Monterrey anunció que aplicarán el programa Vialidades Regias en distintos puntos de la zona norte y noroeste de la ciudad.

De acuerdo a información del municipio, es en cinco puntos donde se trabajará en la reparación del pavimento en el transcurso de las próximas horas.

Las ubicaciones mencionadas son la colonia Valle de Chapultepec, en la calle Orizaba en el tramo de la calle Valle de Guadalupe y Valle de Oaxaca.

Avenida Las Rocas, en el tramo de la avenida Aztlán y la calle Porfido; avenida Aztlán de la calle Cabezada a No Reelección.

Avenida Bernardo Reyes en la circulación de norte a sur, en el tramo de Ruiz Cortines a la avenida Colón. y la otra zona es el tramo de la avenida Cabezada, de la avenida Aztlán a la calle Nepenta.

En mayo, con una inversión de 722 millones de pesos en tres años y sin generación de deuda, el municipio de Monterrey inició este programa Vialidades Regias con el que se combate a los baches mediante la regeneración del asfalto de la ciudad.

En este ocasión se aplica material distinto al tradicionalmente utilizado y mediante el uso de maquinaria de nueva generación.

Con este programa pretenden reparar completamente, en 15 meses, 3 millones 165 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en base y sub-base de las calles y avenidas más afectadas por la falta de mantenimiento en las últimas dos administraciones municipales.

En la ciudad existen 30 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica, de los cuales, 9 millones se encuentran en malas condiciones, es decir, una tercera parte, y de esa cantidad se repararán por parte de la empresa contratada los 3 millones 165 metros cuadrados con garantía de tres años.