Pronostican buen ciclo en producción de miel en SLP

Actualmente que existe escasez pero las mismas compañías están buscando el producto directamente con el apicultor, evitando con ello el coyotaje. 
Apicultores SLP
Apicultores SLP (Imelda Torres )

Tamaulipas

Una buena producción de miel esperan en próximos meses los apicultores de la región, a pesar de que algunos árboles no florecieron como en su momento se pronostico confían que las expectativas cierren con un buen ciclo, principalmente en el que pueda evitarse el coyotaje.

Rafael Arévalo Rubio, con 26 años en esta actividad refirió que actualmente hay poca miel pero la situación ayudó a que las compañías grandes estén buscando a productores locales.

“En junio está mejorando la chaca, y chijol , después vendrán el huacalero, palo azul, vara blanca, principalmente de flores silvestre que nos beneficiará el precio aunque no ha bajado”, mencionó.

El entrevistado destacó que en la agricultura y ganadería nunca hay éxitos ni fracasos, solo situaciones o circunstancias a las que tienen que adaptarse.

“Nos han estado hablando compañías que compran pues ahorita como no hay suficiente producto el precio se está mejorando, por eso debemos acercarnos directamente a ellos y no caer en coyotes porque de que pagan más barato es posible que se arriesgue el dinero porque puede que paguen o que tarden demasiado en pagar”.

Arévalo Rubio comercializa el endulzante a la empresa “Hermes Honey” ubicada en Aguascalientes, la cual la exporta a Alemania como miel pura.

 ELGH