Plantean iniciativa para agilizar aperturas de empresas

El diputado local del PAN, Héctor Briones López,  propuso la creación de una ventanilla única para apoyar a las pequeñas empresas. 

Monterrey

Con la intención de generar la creación de negocios en la entidad, el diputado local del Partido Acción Nacional, Héctor Briones López, presentó una iniciativa de reforma para la implementación de una ventanilla única donde se pueda realizar el trámite para aperturar pequeñas empresas en un lapso menor a 72 horas.

El legislador acudió este viernes al mediodía ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, para entregar un escrito en el que propone la reforma por adición al artículo 8 de la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León.

Señaló que es necesaria la reforma para establecer una coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios para poder abrir la ventanilla única y poder realizar a través de ella los diferentes trámites que requiere una empresa.


“Nuestra propuesta es que el Gobierno del Estado, en conjunto con los municipios, implemente el sistema de apertura rápida de empresas. La propuesta queda ah doc a la situación que estamos viviendo ya que se acaba de publicar que hay unos índices de desempleo en la entidad y a nivel nacional entonces creemos que con esto muchos de los emprendedores tendrá una gran ventaja con este sistema.

“La propuesta consiste en que, en un solo lugar, en una sola ventanilla, con un solo trámite y en menos de 72 horas, la gente pueda abrir un negocio en cualquiera de los municipios del estado de Nuevo León. Estamos pidiéndole al Estado que sean los requisitos mínimos para que se puedan hacer en menos de 72 horas tienen ellos que ponerse en coordinación con cada uno de los municipios”, añadió Héctor Briones.

Según el diputado la rapidez en los trámites para establecer un negocio, beneficiaría mucho a la economía del país y aseguró que con esa propuesta se podrían incrementar la cantidad de medianas y pequeñas empresas en la entidad.

“Con esta propuesta podríamos incrementar la cantidad de Pymes en Nuevo León que son las que generan más del 90 por ciento de los empleados y las que ingresan más del 50 por ciento del producto interno bruto de México”, aseveró.

El diputado del PAN indicó que la tasa de desempleo ha aumentado un cinco por ciento y “entonces tenemos que parar esta situación de incremento-desempleo para que se reactive la economía y creemos que esto es una solución pronta rápida y que sólo se necesita la voluntad de los actores políticos para llevarla a cabo”, comentó.