Habrá apertura para dejar vialidad a ayuntamientos

Servando Sepúlveda dijo que apoyarán la propuesta de los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano.

Guadalajara

El gobierno del estado será respetuoso y apoyará la decisión de los presidentes municipales electos de la zona metropolitana de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, de crear su propia área de vialidad, afirmó el secretario de Movilidad en la entidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

El funcionario anunció también que desde esta mañana tomó ya el control de la Policía Vial, además de reunirse nuevamente con los taxistas, para avanzar en una solución al conflicto que hay con los taxis ejecutivos y Uber, pero también en el ordenamiento de los tradicionales.

El presidente municipal electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que los ayuntamientos retomarán algunas de las atribuciones que tienen en materia de vialidad y tránsito, por lo que se creará un área especial en los ayuntamientos.

Al respecto, Servando Sepúlveda dijo que “seremos una administración de apertura”, en todo aquello que sea en beneficio de los ciudadanos, cuando sea dentro del marco legal y no se agreda a las instituciones. Dijo que los alcaldes electos serán “bienvenidos” al diálogo y al trabajo para convertir su proyecto “en una realidad”.