León aparece en casa de la colonia Contry

Un cachorro de león se escapó de la casa de su dueña y se introdujo en el patio de una vivienda vecina, ubicada en el cruce de las calles Copérnico y Galileo Galilei.
Foto: Especial
Foto: Especial

Guadalupe

Un cachorro de león causó sorpresa al ser encontrado en el patio de un domicilio de la colonia Contry, en Guadalupe.

Los habitantes de la vivienda, localizada en el cruce de las calles Copérnico y Galileo Galilei, despertaron esta mañana y escucharon los rugidos del felino.

Hasta el momento no se explican cómo es que el animal llegó hasta su vivienda. 

"Definitivamente es un peligro, pero no tengo idea de dónde salió, yo desconozco si es de algún vecino, si andaba por ahí, desconozco como se metió... es casi imposible que se haya brincado la barda ese animalito", dijo la madre de familia que vive en la casa. 

Vecinos declararon que en días anteriores observaron a dos jóvenes paseando a un par de cachorros de león, sin embargo, desconocen si cuentan con los permisos necesarios para tener mascotas de este tipo. 

Posteriormente, la dueña del animal arribó al lugar al ver la movilización por televisión. Fue identificada como Fernanda Martínez, y declaró que su esposo le había regalado el felino, llamado Simba.

"Él (su esposo) me lo regaló nada más porque quiso, desde recién nacido... tiene siete meses. Lo que pasa es que yo me quedé en casa de mi mamá a dormir, estaba en la casa y lo vi en la tele, dije 'es mi casa, es mi animal, no creo que nadie tenga'", dijo.

Agregó que en su vivienda también tiene perros y changos; incluso, consideró la posibilidad de donar al felino al parque La Pastora, pues temía que ocurriera una situación como la de hoy.

Asimismo, presentó la documentación de los permisos ante las autoridades municipales.

Elementos de Protección Civil del municipio resguardan la zona para proteger a los lugareños, ya que el animal se encuentra alterado.

Actualmente esperan la llegada de personal de Control Animal y Parques y Vida Silvestre para lograr sacar al león del patio de la casa, donde está encerrado.

También realizan un recorrido por las viviendas aledañas y buscar el mejor punto de acceso, luego de que le apliquen un tranquilizante al felino.