Implementará campaña para confinar televisores inservibles

En Reynosa comenzarán con la recolección de los equipos electrónicos que ya no sirvan una vez que dé inicio el apagón analógico.
El 19 de marzo el IFT emitirá el fallo de los ganadores de las nuevas cadenas de televisión
El apagón analógico debe concretarse en diciembre de 2015 (Especial )

Reynosa

El presidente municipal José Elías Leal, aseguró que su administración ya contempla las acciones que habrán de ejercerse con los televisores inservibles, una vez que inicie el apagón analógico en esta frontera.

Dijo que se tiene contemplado implementar una campaña para recoger todos los aparatos desechados para luego poderlos confinar sobre todo sin que se dañe al medio ambiente.

"No sé si será a través de alguna empresa, pero si la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Sedesol Federal tienen ya un esquema el cual como municipio tendremos que apoyarlo si es necesario", comentó.

El edil señaló que son las autoridades de la SCT los responsables de las entregas de las televisiones digitales y de las encuestas, por lo que se mostro confiado en que también habrán programado esta campaña de confinamiento de aparatos análogos.

"Cuando se tengan que retirar los televisores convencionales estaremos seguramente coordinados los tres niveles de gobierno, por ahora solo nos resta esperar los pasos que le marquen al municipio en ese sentido", puntualizó Pepe Elías.

Por otra parte el mandatario municipal aseguró estar pláticas con el cabildo para ver la posibilidad de contratar una empresa especial y poner en marcha un programa de recolección de llantas inservibles.

"Las llantas son un problema que ha crecido en la ciudad, hoy nos vamos a reunir las partes involucradas porque es un programa que queremos establecer en el municipio para poder apoyarnos en el esquema de quitar la contaminación de tanta llanta que tenemos en muchos espacios de la propia ciudad", destacó.

Elías Leal dijo desconocer aun cual sería el destino final de esos neumáticos, pero consideró pertinente "reciclarlos y utilizarse para pavimentos o algún esquema mas", puntualizó.