Entregarán en Reynosa 12 mil 500 televisores digitales

Durante varios días en el Auditorio Municipal de la ciudad fronteriza, se estarán entregando los aparatos a todas aquellas personas beneficiadas por el programa de la CNCH.
Es es la segunda entrega que se realiza en la ciudad fronteriza.
Es es la segunda entrega que se realiza en la ciudad fronteriza. (Verónica Cruz)

Reynosa

Este jueves se realizó la segunda y última entrega de televisores digitales a familias que fueron beneficiadas a través del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El alcalde José Elías Leal, en compañía de la responsable de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Migdalia López Hinojosa, entregó un total de 12 mil 500 televisores en el Auditorio Municipal de esta ciudad fronteriza, donde se reunieron los representantes de Sedesol de los tres órdenes de gobierno y cientos beneficiarios, quienes a pesar de la lluvia no dejaron pasar la oportunidad de recibir este aparato que les será de gran ayuda para cuando se lleve a cabo el apagón analógico.

"Esta es la segunda entrega que se realiza en nuestra ciudad, en la anterior se logró que al menos 27 mil familias recibieran una televisión por eso yo invitó a las personas a las que les fue entregado este moderno aparato, a que le den un buen uso y de ser posible lo hagan con la señal de internet, para que los niños y jóvenes también puedan hacer sus tareas", comentó José Elías Leal.

Cabe mencionar que la entrega de estas televisiones que otorga el Gobierno Federal, obedece a que hace unos días como fue anunciado, se dará el apagón analógico, donde la televisión convencional dejará de funcionar con señal abierta, "es decir se va a necesitar un decodificador, por ello pensando en las familias que menos tienen, se realizó un estudio socio económico para poder determinar quién puede accesar a este beneficio", refirió el edil.

A decir de los organizadores del evento durante varios días en el Auditorio Municipal, se estarán entregando los aparatos a todas aquellas personas que reciban la notificación que se está entregando, de lo contrario lo tendrán que hacer en las oficinas de correos ubicadas en la zona centro.