Se quedan sin ver tele 924 mil en Nuevo León, revela estudio

Estudio señala que en 252 mil hogares no pudieron comprar nuevos televisores, por lo que ya no pueden ver la programación de la señala abierta.
Coahuila superó el 90% en la entrega de televisiones digitales.
Algunos recibieron su televisor por parte del Gobierno Federal. (Milenio Digital/Archivo)

Monterrey

Mientras que algunos pudieron comprar nuevos televisores, u otros –los menos– recibieron los beneficios del Gobierno Federal y obtuvieron uno, en 252 mil hogares de Nuevo León, donde habitan 924 mil personas, la televisión simplemente dejó de existir.

Y es que en estas casas no hubo la facilidad para conseguir aparatos con la nueva tecnología digital, y sus viejos televisores sucumbieron ante el apagón analógico que entró en vigor el 24 de septiembre.

Lo anterior fue el resultado del estudio "Impacto del apagón analógico en Monterrey", con datos de Ibope-Nielsen, y efectuado para la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Según el documento, en 21 por ciento de los hogares de Nuevo León no tuvieron acceso a la señal digital por no contar con los televisores adecuados.

En promedio, los habitantes dedicaban nueve horas con 48 minutos diarias a ver televisión, la cual descendió a ocho horas con 45 minutos después del apagón analógico.