Incrementan ventas tras apagón analógico

En Nuevo Laredo, los convertidores digitales para televisiones analógicas, han sido el producto más vendido. 

Nuevo Laredo

Desde el pasado fin de semana las ventas de decodificadores y televisiones digitales en algunos centros comerciales de la ciudad fronteriza se dispararon hasta un 300 por ciento ante el inminente "apagón analógico" que se dio este 14 de enero en Nuevo Laredo, como consecuencia de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), así lo dio a conocer, Francisco Díaz, subgerente comercial.

Aseguró que los convertidores digitales para televisiones analógicas, han sido el producto más vendido en el centro comercial ubicado en Reforma y 15 de septiembre aunado a las televisiones digitales pero estas en menor porcentaje.

"Hemos tenido muy buena aceptación por parte de nuestros clientes, ya que el decodificador esta en un precio accesible de 690 pesos, y es mucho más accesible que comprar una pantalla o televisión digital, sin embargo también la gente está viniendo a comprar estos aparatos. Se maneja desde 200 a hasta 300 por ciento de incremento en las ventas de estos artículos".

El subgerente comercial, mencionó que durante el transcurso del día miércoles, las ventas aumentaron debido a que los usuarios ya no cuentan con la señal de televisión analógica y buscan darle utilidad de manera económica con un convertidor a su antiguo televisor, o buscan adquirir una pantalla digital.

Díaz, destacó que a cada cliente que adquiere el decodificador se le explica cómo se debe de instalar en su hogar para que funcione correctamente y que es una de las principales problemáticas que existen sobre todo en personas de la tercera edad.