Arranca entrega simbólica de pantallas por ‘apagón’

Con la presencia del secretario de la SCT, el gobernador Egidio Torre y demás funcionarios inició la entrega de televisores en la frontera.
En Nuevo Laredo se hizo el arranque de campaña de entrega de televisores por Gerardo Ruíz esparza, de SCT.
En Nuevo Laredo se hizo el arranque de campaña de entrega de televisores por Gerardo Ruíz esparza, de SCT. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos, arrancó la entrega de 120 mil televisiones digitales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como parte del programa piloto de la transición de la "Televisión Digital Terrestre" (TDT) de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno federal realiza en la frontera norte.

La entrega simbólica corrió a cargo de Gustavo Ruiz Esparza Secretario de la STC, Egidio Torre Cantú, gobernador del estado y de Carlos Canturosas Villareal, y 14 alcaldes de diferentes municipios de Tamaulipas, quienes constataron la entrega de un televisor de 24 pulgadas con puerto para USB y HDMI, sistema fácil conexión a internet, que tiene un costo aproximado en el mercado de mil 900 pesos, a la señora Guadalupe Serna quien resulto beneficiada.

Ruiz Esparza, dijo en la conferencia de prensa, que la televisión digital podrá ofrecer una mejor calidad de imagen, además que se contribuirá a la reducción de más del 60 por ciento del consumo eléctrico por televisión analógico.

"No puedo dar una cifra exacta, por que se va ser el resultado de licitaciones públicas vayamos consiguiendo mejores precios, los primeros están alrededor de mil 900 pesos el televisor y esperamos de acuerdo a como vayamos incrementando el número de licitaciones las condiciones vayan reduciéndose es importante, y el presupuesto tendrá que ser aproximado tendrá que depende de estos factores y es de 24 mil millones de pesos lo que esta visualizado para este programa".

El funcionario federal, no específico cuantos serian los beneficiarios de cada municipio de Tamaulipas, sin embargo dijo que serán 107 mil beneficiarios adscritos a los programas de Sedesol quienes recibirán la Televisión Digital.