¿Qué rayos es el apagón analógico?

Tras un sondeo realizado en Torreón, la mayoría de la gente desconoce qué va a pasar, cuándo será o si tienen que comprar un televisor nuevo.

Torreón, Coahuila

Los torreonenses no saben con precisión de qué trata el apagón analógico, aseguran que hace falta más información y difusión sobre el cambio a la señal digital, el cual ocurrirá este 29 de octubre.

Esto luego de que en días pasados, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) diera a conocer la fecha exacta de esta transición a la señal digital en ciudades como Torreón, San Luis Río Colorado, Sonora y Cuernavaca, Morelos.

Tras un sondeo realizado, varios de los cuestionados comentaron que la difusión no ha sido suficiente, pues aseguraron no saber qué es lo que va a pasar exactamente, así mismo dijeron desconer la fecha en la que la señal de televisión la dejarán de recibir en sus antiguos televisores.

Por último, un factor preocupante para los entrevistados fue cómo este cambio afectará en sus bolsillos, ya que no tienen la capacidad económica para comprar un nuevo televisor, así mismo manifestaron desconocer la existencia de decodificadores de señal.