Gasto mínimo de 3 mil 500 pesos tras apagón digital

El usuario que desee conservar su televisor analógico deberá invertir en un decodificador, antena interior y exterior para lograr la recepción de la señal digital.
La venta de las antenas fabricadas a base de PVC ha ido a la alza.
La venta de las antenas fabricadas a base de PVC ha ido a la alza. (Verónica Cruz)

Reynosa

Aunque no ha sido comprobada su efectividad para la recepción de señal digital, las "antenas" fabricadas de PVC, en Reynosa se están vendiendo como "pan caliente" con un costo de 100 pesos a decir de la encargada de una tienda de ropa quien comercializa estos aparatos.

Cabe destacar que el costo de un aparato decodificador puede ir desde los 600 pesos según la marca, calidad y número de entradas para conectar un televisor, en tanto que las antenas para recibir señal digital pueden tener un valor de más de mil pesos.

Por lo anterior se puede deducir que, entre el decodificador, la antena interior y la exterior, para recibir las señales, el usuario tendría que erogar mínimo, 3 mil 500 pesos, si aún cuenta con un aparato de televisión analógico y hasta 6 mil pesos si quiere adquirir una televisión digital, con antena interior y exterior.