Genera apagón caos en gasolineras, Metro y comercios

La falla eléctrica ocurrió alrededor de las 17:00 en algunos estados de la zona noreste.

Monterrey

Bastó poco más de una hora para que Monterrey y su zona metropolitana viviera un caos en gasolineras, Metro y los diferentes comercios luego del apagón que se registró en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

En un recorrido por la avenida Juárez, en el Centro de Monterrey, se apreció como poco después de las 18:00 horas los locales comenzaron a cerrar.

Incluso en la Plaza de la Tecnología se produjo un corto circuito en el área de los climas lo cual ocasionó un conato de incendio.

TE RECOMENDAMOS: Reportan apagón masivo en área metropolitana

Sin embargo, elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron de inmediato para acordonar la zona, evacuar a todo el personal y clientes para evitar cualquier tipo de tragedia.

Dicha situación ocasionó una aglomeración en las diferentes paradas de la avenida Juárez entre Morelos y Padre Mier en donde los pasajeros realizaron largas filas para abordar las unidades.

De igual forma, en diversas gasolineras del área metropolitana también se desarrollaron largas filas de carros ya que los ciudadanos manifestaron llenar sus tanques ante la incertidumbre de lo que hubiese tardado la luz en llegar.

“Por si o por no vamos a esperar para llenar el tanque, no sabemos cuánto se vaya tardar la luz en llegar y pues mañana es inicio de semana”, declaró Ramón Guerrero, quien se encontraba en una gasolinera sobre la avenida Chapultepec en la zona limítrofe entre Monterrey y Guadalupe.

No obstante, el tráfico vehicular no se hizo esperar y fue poco después de las 18:30 cuando se registraron largas filas de carros sobre avenidas como Lázaro Cárdenas a la altura de Mederos y en Alfonso Reyes casi al llegar a la arteria antes mencionada.

En tanto, las líneas 1 y 2 del Metro pararon labores afectando así a miles de usuarios, mismos que según versiones, tuvieron que pagar hasta 12 pesos a los Transmetros para que estos los llevaran de una estación a otra.

En este sentido, el Gobierno Estatal más delante confirmó que el Metro cortó su operación por un lapso de dos horas.

“El servicio del Metro fue suspendido durante aproximadamente dos horas, hasta que la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad comenzó a restablecerse de manera gradual en el estado”, informaron en un comunicado.

En este mismo documento detallaron que las afectaciones fueron muy pocas en la localidad, ya que los hospitales que administran estuvieron funcionando con normalidad debido a las plantas eléctricas con las que cuentan, por lo cual descartaron que algún paciente estuviera en peligro.

En cuestión de los Penales, aseguraron que también estuvieron tranquilos al contar con plantas de electricidad.

Protección Civil del Estado descartó una situación de emergencia en un juego mecánico en Plaza Sésamo, como se alertó falsamente durante la tarde por redes sociales.

Por último, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reportó fallas menores en el bombeo, que ocasionaron baja de presión en algunas colonias del área metropolitana, sin que se registraran cortes en el abasto.