Perdidos, 34 autos oficiales de Tampico

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong confirmó que los vehículos forman parte del padrón municipal pero no existen físicamente. Descarta que sea un robo.
Había unidades que sí tenían reporte de denuncia, pero otras no.
Había unidades que sí tenían reporte de denuncia, pero otras no. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El Ayuntamiento de Tampico enunció ante la Procuraduría General de Justicia la desaparición de 34 vehículos, que se encuentran registrados dentro del padrón de unidades del municipio, sin embargo físicamente no aparecen.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, confirmó que existen una cantidad considerables de denuncias, de carros que forman parte del padrón vehicular del municipio pero no están, de lo cual se percataron al hacer la verificación física de la entrega recepción. Fue la Contraloría la que confirmó que eran 34.

"No dijimos que era un robo sino la desaparición de los vehículos, están dentro del inventario y estos no se encontraban al recibir nosotros la administración municipal, verificamos que se hayan hecho las denuncias y donde no se hicieron las hicimos, era una cantidad importante, eran vehículos para funcionarios".

Sin embargo aclaró que los vehículos no desaparecieron solo en la pasada administración, pues también hay unidades que no están desde varios años, por lo que decidieron interponer denuncias y que sea la Procuraduría General de Justicia la que determine su ubicación.

El secretario del Ayuntamiento explicó que había unidades que si tenían denuncia, pero hay casos donde no existe un documento, por ello el municipio decidió presentar las denuncias, para no caer en irregularidades. En este momento hay cuatro elementos de la Policía Ministerial haciendo las investigaciones.