Gobierno Estatal no instaló letreros, asegura Fasci

El líder priista en Monterrey dijo que los anuncios en las obras de las avenidas Morones Prieto y Constitución fueron colocados por los constructores.
Aldo Fasci Zuazua.
Aldo Fasci Zuazua. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

Con relación a los anuncios en las obras del par vial de Constitución y Morones Prieto que pretendió retirar el municipio de Monterrey, el líder del PRI en la ciudad, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que los instalaron los constructores y no la autoridad estatal.

Advirtió que el propósito fundamental fue para señalizar que son obras a cargo del Gobierno del Estado, pero los encargados de ello fueron los propios constructores que tienen a su cargo esos trabajos.

Con el pretexto de que esta señalización incumple con el reglamento municipal, la titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez Castro, procedió el viernes al retiro de los mismos por no cumplir con los requisitos municipales.

Al respecto, Fasci Zuazua señaló que ignoraba si los constructores realizaron o no los trámites correspondientes, si cumplen o no las especificaciones y si se solicitaron los permisos.

"En ese sentido, si hay algo que no cumpla las especificaciones y reglamentación de la autoridad municipal, pues que se corrija y no queda otra", apuntó.

El dirigente priista en Monterrey dijo que esa es su opinión y que los constructores deben ajustarse a lo que exigen los reglamentos y leyes municipales en ese sentido.

Sostuvo que si están las cosas mal hechas, que se hagan bien no queda de otra, pues no es posible incumplir.

"Yo no veo que el procedimiento para retirar los anuncios haya sido una agresión directa al Gobierno Estatal", consideró.

Sin embargo, si llegan y pretenden retirar a la fuerza los anuncios que advierten "esta obra la construye el Gobierno del Estado", pues se analizaría de manera distinta los escenarios.

Dijo que tal vez es un tema en el que se equivocaron los constructores, pues no gestionaron debidamente el permiso para colocar los anuncios en las obras a cargo del Estado en el par vial de las avenidas Constitución y Morones Prieto.

"Sí, creemos importante que se señalice quién está desarrollando las obras que se están cubriendo con los impuestos de todos los nuevoleoneses", concluyó.

Dijo que la gente debe saber que autoridad tiene a su cargo la obra en este caso vial, motivo por el cuál se decidió que los constructores se encargaran de la señalización en ese contexto.