Pleno aprueba Reglamento de Anuncios de Zapopan

Tendrá municipio padrón de espectaculares georreferenciado. 

Guadalajara


El pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó por mayoría el Reglamento de Anuncios y Publicidad para el municipio, que ordenará espectaculares, vallas, volantes y otros instrumentos publicitarios.

Tras debate previo en comisiones el ordenamiento fue aprobado por mayoría con la abstención del regidor Esteban Estrada. 

El regidor priista Xavier Marconi Montero celebró que la "comunicación y el acuerdo" hayan prevalecido para que Zapopan pueda contar con un mecanismo más moderno.

El edil propuso y se aprobó la conformación de un padrón georreferenciado de espectaculares y pantallas electrónicas, que incluya estado legal, si cuenta con permiso al corriente o en situación irregular.

Alejandro Pineda, regidor del PAN,  reprochó que en el afán de aprobar reglamentos, no se haya dado tiempo para una consulta pública.

Durante la sesión se aprobó también turnar a comisiones la iniciativa de reglamento para regular el manejo, almacenamiento y transporte de hidrocarburos que presentó la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano; así como la propuesta para crear el Consejo Ciudadano de la Contraloría y la conformación del Consejo Técnico  Catastral. 

Por su parte,  la regidora Gabriela Cárdenas presentó a su vez la iniciativa para crear el Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas; y en puntos de acuerdo, solicitó su respete el polígono del predio Arroyo de la Campana (Colomos III) y que el gobierno de Zapopan siga siendo el administrador del área y a cargo de su vigilancia.