Lanza San Pedro consulta del reglamento de anuncios

El alcalde Ugo Ruiz comentó que durante tres días se permitirá que los ciudadanos hagan las aportaciones que así deseen respecto al contenido del reglamento
Miembros del  Cabildo de San Pedro rindieron un minuto de silencio en honor a Doña Margarita Garza Sada de Fernández.
Miembros del Cabildo de San Pedro rindieron un minuto de silencio en honor a Doña Margarita Garza Sada de Fernández. (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro Garza García dio la noche de este jueves el aval para realizar una consulta del reglamento de anuncios del municipio.

Avalado por unanimidad, el acuerdo plantea lanzar la consulta ciudadana sobre los lineamientos por un término de tres días hábiles contados a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Según lo expuesto, durante los tres días se permitirá que los ciudadanos hagan las aportaciones que así deseen respecto al contenido del reglamento.

Ante ello, el alcalde Ugo Ruiz Cortés aseguró que es un periodo suficiente para que se tomen en cuenta las opiniones de los sampetrinos: "Lo que necesitamos es tener orden", indicó.

En tanto, comentó que lo que se busca es una reglamentación clara y certera sobre el tema de los anuncios, luego de revelarse que los lineamientos aprobados a finales de la administración de Mauricio Fernández fueron desechados por un juez.

"Con la inconstitucionalidad del reglamento tenemos que dar una certeza jurídica y por eso es sacar esta consulta para enmendar la situación (legal)", dijo.

Asimismo, el munícipe reconoció que hay un grupo de sampetrinos que han entablado reuniones con autoridades en busca de obtener anuncios en edificios.

"Lo que hemos sabido es que se está invitando a algunos para aprovechar el espacio (de la consulta pública) para que puedan colocarse grandes anuncios en algunos edificios y es precisamente lo que buscamos normar y cuidar para no caer entonces en una problemática de ver anuncios por toda la ciudad", refirió el edil.

Para que no quede esto tan ambiguo y abierto a ocurrencias, indicó, es por ello que se requiere una certeza jurídica para que cualquier anunciante lo haga dentro de un esquema ordenado y pulcro.

"Ya lo hemos visto en otros lados, en partes de la zona metropolitana donde los anuncios son un verdadero caos y eso es lo que buscamos evitar", mencionó.

Honran a Margarita Garza Sada de Fernández en SP

Integrantes del Cabildo de San Pedro Garza García rindieron esta tarde un minuto de silencio en honor a Doña Margarita Garza Sada de Fernández.

"Como ustedes saben, Doña Márgara fue la madre del ex alcalde Mauricio Fernández, por ello enviamos nuestras condolencias", indicó el secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara.