Movimiento Ciudadano defiende Reglamento de Anuncios

Ante solicitud de postergar el proyecto en Zapopan, piden a regidores de oposición “actuar con responsabilidad”.
Los anuncios retirados no cuentan con licencia o invaden derecho de vía
El reglamento pretende ordenar el reparto de volantes, los espectaculares, las vallas y otras formas publicitarias en exteriores. (Archivo)

Guadalajara

La fracción edilicia de Movimiento Ciudadano en Zapopan salió en defensa del Reglamento de Anuncios y Publicidad para el municipio, el cual pretende ordenar el reparto de volantes, los espectaculares, las vallas y otras formas publicitarias en exteriores, luego que esta mañana, los regidores de oposición se unieron para solicitar que se postergue la discusión y eventual aprobación del proyecto.

En un comunicado de prensa se destaca que los siete ediles de Movimiento Ciudadano “invitaron a los regidores del PRI, PAN y PVEM a actuar con responsabilidad y anteponer el interés general de la ciudadanía en la discusión del proyecto de Reglamento de Anuncios”.

“La ciudadanía nos exige realmente una regulación en materia de imagen urbana, nos exige realmente cuidar el medio ambiente y que no haya una contaminación visual”, indicó Fabiola Loya Hernández, coordinadora de la fracción emecista. 

De acuerdo con Loya no se debe reglamentar y ordenar “solamente para unos cuantos”. 

En el mismo sentido es el pronunciamiento del resto de ediles del Partido Movimiento Ciudadano, quienes convocaron a una rueda de prensa esta tarde tras conocer la solicitud de los regidores de oposición.

El proyecto fue turnado a varias comisiones edilicias, donde los emecistas invitaron a que tenga lugar el debate de propuestas.

Se prevé que este jueves sesionen en conjunto las comisiones edilicias de Desarrollo Urbano y Reglamentos y Puntos Constitucionales, donde se abordará el Reglamento de Anuncios y Publicidad. 

Las otras comisiones que deben analizar el documento son Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo, Ecología, Inspección y Vigilancia, así como Seguridad y Protección Civil. 

“Ésa es la invitación que nosotros les hacemos, de ponerse a lado de todas y todos los ciudadanos, de todos los zapopanos que están a la espera de ser diferentes de las prácticas que se han llevado por años”, insistió Loya.