Anuncian Metro gratis por Fiesta de Año Nuevo

Desde las 19:00 del 31 de diciembre hasta las 2:00 del 1 de enero, el servicio del Metro será gratuito, informó el Gobierno del Estado.
La medida será implementada para facilitar el traslado a quienes asistan al evento.
La medida será implementada para facilitar el traslado a quienes asistan al evento. (Foto: Jorge López/Archivo)

Monterrey

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León anunció que los regiomontanos podrán disfrutar del servicio del Metro de manera gratuita durante la Fiesta de Año Nuevo.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado informó que desde las 19:00 del 31 de diciembre hasta las 2:00 del 1 de enero, dicho medio de transporte no tendrá costo alguno, para así facilitar el traslado a los regiomontanos y turistas que deseen asistir al evento masivo que se realizará en el Parque Fundidora.

Lorena de la Garza Venecia, titular de la corporación, prevé que sean alrededor de 70 mil personas las que asistan al concierto, el cual encabezará el cantante Luis Miguel.

"Nosotros estamos esperando alrededor de 70 mil personas para el evento, también queremos hacer mucho énfasis de que tomen las precauciones del tiempo, también tenemos el beneficio del Metro gratis para todas las familias de siete a dos de la mañana, y a las 12 solamente estarán dos estaciones abiertas, la Y Griega y Parque Fundidora, para que las personas hagan su traslado de regreso a sus hogares", explicó.

También indicó que serán más de mil los elementos de Fuerza Civil que se encargarán de la seguridad de los asistentes.

De la Garza Venecia precisó que estará prohibido el acceso de cámaras profesionales de fotografía o video, armas, objetos punzocortantes, cajetillas abiertas, bicicletas, patines, sillas, entre otros artículos.