Anuncian apertura parcial del Pabellón M en abril

Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, señaló que se está incentivando a los inversionistas para revivir el primer cuadro de la ciudad.
Funcionarios municipales realizaron un recorrido por el proyecto.
Funcionarios municipales realizaron un recorrido por el proyecto. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

El elevador recorrió 44 pisos en 18 segundos… aunque será de 47 niveles y 206 metros de altura. Tendrá un helipuerto y un sky bar en la parte más alta de la torre. Este gigante arquitectónico, el más alto de Monterrey y entre los más altos de  América Latina estará listo en abril. La regeneración del Centro empieza.

Se trata de Pabellón M, levantado en 20 mil metros cuadrados de terreno y 200 mil metros de construcción en pleno corazón de Monterrey, en el cuadrante comprendido sobre las avenidas Juárez y Constitución, Ocampo y Garibaldi.

Este lunes, Norma Paola Mata Esparza, encargada del despacho de la alcaldía de Monterrey; Brenda Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología; Roberto Russildi, director del proyecto, y el empresario e inversionista Salomón Marcuschamer, presidente del consejo de InverRegio, realizaron un tour por las instalaciones en construcción.

Con la apertura del Pabellón M, iniciará la regeneración del centro de Monterrey y que detonará con la edificación de seis proyectos más en pleno corazón regiomontano.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio informó que tras la modificación de los reglamentos se está incentivando a los inversionistas para revivir el primer cuadro.

"El plan municipal de desarrollo se ha cambiado en sus usos de suelo para detonar precisamente el centro de Monterrey. Ésta es la muestra de regiomontanos responsables y que están confiando en este tipo de inversiones en el centro de la capital", dijo.

"Es así como Pabellón M es un icono para la ciudad... tenemos proyectos a evaluarse por parte de los inversionistas, al ver este tipo de edificios que el centro está recobrando vida y son seis proyectos los que hay", agregó la funcionaria, quien informó que el edificio albergará oficinas del municipio de Monterrey.

El proyecto que comprende la torre (que albergará oficinas corporativas y un hotel) abrirá en el primer trimestre del año; el centro comercial será abierto en el segundo trimestre, para tener el proyecto abierto en forma total en el tercer trimestre del año con la entrada en operación del auditorio, informó Russildi.

En la primera etapa que comprende la torre lleva un avance del 95 por ciento, más del 90 por ciento en el centro comercial y un 80 por ciento en el auditorio en este proyecto diseñado por el arquitecto Agustín Landa Vértiz, y cuya inversión ascendió a un monto superior a los dos mil millones de pesos.

Durante el recorrido, la encargada del despacho, Paola Mata estuvo acompañada de Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Urbano regiomontano, Jesús Hurtado, titular del Ayuntamiento, entre otros.

El tour acompañados con los medios de comunicación inició por el estacionamiento, que tendrá una capacidad de unos dos mil 450 cajones distribuidos en al menos seis niveles.

Posteriormente, el recorrido comprendió la visita a la explanada del Auditorio, que tendrá un aforo superior a las cuatro mil personas y estará destinado para conciertos, que bien podrá efectuarse un concierto de rock hasta Ópera o de orquesta sinfónica.

Mientras que una tropa de 800 personas laboraban, los funcionarios, directivos y el empresario continuaron el trayecto hacia el nivel 18, donde fue posible ver una panorámica de la ciudad en los cuatro puntos cardinales: la colonia Independencia, el Centro de Monterrey y la zona norponiente del área metropolitana.

Al alcanzar el piso 44, la panorámica fue aun más sorprendente, mostrando puntos más lejanos de la ciudad como el nuevo Estadio de Futbol de los Rayados de Monterrey y el municipio de San Pedro por encima de la Loma Larga.

Ahí se informó que el edificio albergará a unas tres mil personas que laborarán en las distintas oficinas; además que tendrá un fácil acceso al mismo, pues el sistema Metrorrey, rutas urbanas y la avenida Constitución serán las vías de acceso.